El arte de esculpir; seguro personal para escultores en piedra y mármol hasta 5mts de altura
Si eres escultor en piedra y mármol y haces obras de hasta 5mts de altura, debes cotizar y contratar tu póliza de seguro que te proteja contra los accidentes típicos de tu profesión artística
Las Bellas Artes son muy amplias, diversas y apasionantes. Una de ellas es el arte de la escultura, el cual consiste sencillamente en tomar un material como puede ser la piedra, la madera, el vidrio, o el mármol, y esculpirlo de manera que adquiera una forma, un modelado, lleno de significado artístico. ¿Quién es el escultor? La persona que hace esculturas.
La escultura es un arte impresionante por varios motivos, y uno de ellos es el hecho de que es muy sofisticado, complejo, y diverso; la escultura abarca todo lo que se relaciona a la talla y al cincel, y lo compagina con la fundición y el moldeado.
Una característica importante de la escultura es que dependiendo del material y de las herramientas empleadas, se pueden crear obras que produzcan diferentes efectos en el espectador, y que expresen una variedad de intenciones artísticas.
El escultor que trabaja en piedra y mármol con obras de hasta 5mts de altura, es un tipo de escultor altamente especializado en estos tipos de obras específicas, cuyo fin es el de producir las piezas más artísticas posibles con estos materiales y a esa altura máxima.
El escultor siempre ha de ser una persona con sentido de la estética y con sensibilidad artística, pasión y creatividad; también debe ser responsable, oficioso, diligente, y estar capacitado para trabajar bajo presión y esforzarse continuamente por refinar y perfeccionar su arte de modo que cada obra exprese algo nuevo y distinto a la obra anterior.
El trabajo del escultor que emplea piedra y mármol y realiza obras de hasta 5mts de altura es, ciertamente, riesgoso, a pesar de todo: las lesiones al cincelar piedra o mármol pueden ser bastante importantes; asimismo, si la obra tiene 5mts, una caída a esa altura puede ocasionar daños graves a la persona. Por esto y más, si eres escultor, te conviene cuidarte las espaldas.
Es por esto que si eres escultor en piedra y mármol y haces obras de hasta 5mts de altura, debes cotizar y contratar tu póliza de seguro que te proteja contra los accidentes típicos de tu profesión artística. Por ello, invierte de inmediato en este seguro contra accidentes personales: te ofrece la seguridad más avanzada, completa y confiable que puedas conseguir.