Cotiza tu seguro de cocinero en restaurant aquí
El cocinero debe contar con el respaldo de una buena cobertura en su póliza de seguros
La profesión de cocinero es una labor muy bien recompensada a nivel mundial. Además de no ser nada fácil estudiarlo y perfeccionarlo, es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación.
Es un trabajo que demanda tener cuidado con la manipulación de los alimentos e instrumentos de cocina. Todo tiene su técnica, así se evitan accidentes por intoxicación o que se dañen previamente. Estos conocimientos son imperativos a la hora de contratar a un cocinero para un restaurant.
Un cocinero debe tener mucha pericia al ejecutar la planificación y creación de los platos que presentará en el menú. Por ser este tipo de empleos tan exigentes, se encuentran constantemente expuestos al fuego, al frio y a la combinación de los elementos entre sí.
Por lo tanto, los cocineros pueden estar propensos a cualquier tipo de accidente laboral, ya sea por quemadura, cortadas, caídas o golpes. En una cocina de restaurante cualquier cosa puede pasar.
Es un trabajo estresante y demandante, por lo que el cocinero debe contar con el respaldo de una buena cobertura en su póliza de seguros. Los accidentes en el área laboral, cuando esta es la cocina, son muy recurrentes y peligrosos, ya sea en un hogar o en un restaurant.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para cocinero en restaurant son los siguientes: cobertura de los gastos en caso de muerte accidental, o si en el accidente la persona termina incapacitado de manera total o parcial, y si esto es por un tiempo determinado o es de por vida.
Todos los días se corren riesgos, tan solo por el hecho de vivir. La tranquilidad que ofrecen las compañías de seguro, con sus coberturas por gastos médicos y farmacéuticos, son variables según el caso y la necesidad del asegurado. Pero es un derecho del empleado el contar con un respaldo de salud en su área laboral.