Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Un seguro para estafetero de correos que no podrás ignorar

Un estafetero de correos debe contar con el apoyo que brindan las compañías aseguradoras. Sus seguros traen beneficios económicos para casos específicos de emergencia

Las agencias de correo son lugares de mucha actividad, bien sea por el envío y entrega de paquetes o cartas, como por la administración y manejo de los depósitos. Estos establecimientos también son conocidos como estafetas, y llevan dentro a trabajadores o estafeteros capacitados y organizados.

Se entiende por estafetero a aquella persona que vigila y custodia la estafeta, para posteriormente recolectar toda la correspondencia o cartas del correo. Estas son algunas de sus labores, pues no se encuentra limitado en términos de su área laboral.

La principal actividad que lleva a cabo un estafetero es coordinar las acciones de envío y recibo de paquetes y cartas, de acuerdo al estado de estas. En ciertos casos, el estafetero deberá atender los casos de envíos de urgencia, como lo son en casos políticos o jurídicos.

Debido a la amplitud de su labor, esta clase de trabajador está muy expuesto a sufrir accidentes laborales que lo desmejoren física y mentalmente. El desgaste mental lleva al estrés, ansiedad e insomnio, mientras que los factores físicos llegan a la fatiga, problemas cardiacos e incluso desgarros musculares.

Es por ello que un estafetero de correos debe contar con el apoyo que brindan las compañías aseguradoras. Sus seguros traen beneficios económicos para casos específicos de emergencia.

Uno de los principales seguros que se deben cotizar es por accidentes laborales donde ocurra alguna clase de invalidez, bien sea parcial o total. Al momento de recibir el diagnóstico médico y saber la duración de la invalidez, se procederá a pagar todo lo referente a los gastos médicos y farmacéuticos.

Durante la recuperación de la persona asegurada, es importante que esta pueda disfrutar de un óptimo reposo. Por lo tanto, los pagos deben estar bien condicionados a su disponibilidad actual, pudiendo optar por modalidades de pago desde anuales hasta semanales.