Nadie queda fuera, encuentra tu seguro para sonidista en teledifusora
Las pólizas de seguro para el personal de las teledifusoras pueden ser validas por un día o por más tiempo, según la duración del evento en el que se les contrate
Las compañías televisivas emplean muchos métodos para lograr que sus mensajes lleguen al público. Uno de los mayormente usados son las teledifusoras por sonido, es decir el ajuste de sonidos que permitan una buena audición para el público.
Una persona encargada del sonido de una teledifusora debe poseer los conocimientos pertinentes al uso de equipos de sonido. Esto se refiere a cables, computadoras con programas de audio, altoparlantes, programación del sonido, amplificación y reducción, entre otros.
No todas las personas pueden manejar dichos equipos o programas, puesto que deben tener una excelente audición. Además de sus conocimientos, deben poder captar la atención de los televidentes.
Sin embargo, estas personas se encuentran en peligro dentro de su zona de trabajo. Al tener que conectar cables y equipos pesados, ellos pueden caerse o enredarse con los mismos. También pueden ser víctimas de objetos pesados y romperse un hueso o malograrse severamente.
Otros factores a tomar en cuenta son la electricidad de los equipos, y la posibilidad de dañar la audición de estas personas. Por todo ello, los trabajadores de sonido en teledifusoras deben contar un seguro de accidentes personales que los proteja en estos y muchos otros casos.
Los servicios que ofrecen estas pólizas de accidentes personales para teledifusores en el área del sonido son los siguientes: cubren muerte accidental, invalidez temporal o permanente, siendo parcial o total, siempre y cuando los accidentes sean en el área laboral. También cubren los gastos médicos por consulta, medicamentos farmacéuticos, aunque no internación médica o incluso los gastos sepelio en caso de fallecimiento del empleado.
Las pólizas de seguro para el personal de las teledifusoras pueden ser validas por un día o por más tiempo, según la duración del evento en el que se les contrate. De igual manera pueden existir las pólizas anuales clásicas. También tienen la opción de ser validas solamente en el horario laboral o por las 24 horas del día.