Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

La gramática siempre primero, pero antes de eso tu seguro personal para mecanógrafos

El mecanógrafo debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque accidentes típicos de su profesión

La mecanografía es un proceso que consiste en introducir textos o caracteres en un dispositivo por medio de un teclado. Esto solía hacerse en máquinas de escribir, y hoy en día es más común en ordenadores o computadoras, o en calculadoras, o en otros dispositivos electrónicos modernos.

El mecanógrafo es una persona que tiene como trabajo el escribir textos por medio de uno de estos dispositivos provistos de teclado, como máquinas de escribir, ordenadores, o incluso móviles.

El mecanógrafo es un trabajador típico de oficinas y otros ámbitos de ese tipo. Su trabajo de redacción otros relacionados es extremadamente importante para casi todos los tipos de actividades de oficina.

La función más común de los mecanógrafos es preparar el material a pasar a máquina, así como su introducción al ordenador o computadora, o pasado a papel. El mecanógrafo también revisa el resultado de su trabajo y aplica correcciones a los posibles errores, de ser necesario. En ocasiones, escriben el dictado de otras personas, ya sea en vivo, o por grabación. Suelen rellenar informes profesionales, formularios, u otros.

Los factores de riesgo del mecanógrafo vienen dado en la forma de lesiones por abuso, principalmente en las manos y dedos, que pueden resultar muy maltratados y hasta producir síndrome del túnel carpiano, u otros tipos de daños difíciles de reparar.

Es por eso que el mecanógrafo debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes típicos de su profesión. Es por eso que las aseguradoras se han dedicado a diseñar seguros para personas que trabajan en el área de mecanografía.

Por tal motivo, este seguro contra accidentes personales le ofrece: soporte para tratamientos clínicos, acceso a fármacos, y compensaciones financieras por las repercusiones de inmovilización laboral. Que no te ocurra ningún percance en el desempeño de tu trabajo, e invierte en tu seguro, que tanto necesitas y que tanta protección puede entregarte.