Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

El mejor en seguros de accidentes personales para montadores de teledifusoras con trabajos de más de 250 voltios

Se ha pensado en una póliza de amplia cobertura, que le permita al trabajador contratar un seguro contra accidentes personales que le brinde el apoyo económico

Además del amplio equipo cuya responsabilidad es crear el contenido para las teledifusoras se encuentra el personal técnico con la función especial de crear y soportar toda la estructura de telecomunicaciones para que ese canal pueda llegar a los televidentes: los instaladores de paneles, torres y antenas.

Dentro de la labor de un instalador se abarca la conexión de las bases electrónicas y de voltaje necesarias para la transmisión de la señal, esto constituye un trabajo de alto riesgo ya que, por la envergadura de las estructuras, que pueden ser paneles industriales, torres o antenas televisivas se maneja una alta carga de potencial eléctrico, con un mínimo de doscientos cincuenta voltios.

Está de más decir que existen una gran variedad de riesgos laborales en esta labor que atentan de manera significativa la integridad física, la salud a corto y mediano plazo e incluso la vida del trabajador.

Primeramente, se tiene el riesgo a descargas eléctricas, por tratarse de conexiones de al menos doscientos cincuenta voltios fácilmente pueden causar fallas cardiacas, quemaduras de segundo o tercer grado y parálisis dependiendo de las condiciones del incidente.

Seguidamente dejando de lado el riesgo a descargas, se tiene la alta elevación en la que el instalador de conexiones de teledifusoras debe desenvolverse, el menor descuido o pieza de seguridad defectuosa puede causar caídas desde una altura considerable que puede causar fracturas severas e incluso la muerte.

Es pensando en esto que se ha pensado en una póliza de amplia cobertura, que le permita al trabajador contratar un seguro contra accidentes personales que le brinde el apoyo económico para cancelar los gastos médicos de un siniestro o un fondo en caso de padecer a consecuencia del mismo una inmovilización parcial o total.