Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Un seguro esculpido para ti; seguro personal para escultores de estudio

El escultor de estudio debe contratar su póliza de seguro que abarque los riesgos, accidentes y percances típicos de su actividad laboral y artística

¿Qué es la escultura? La escultura es una de las llamadas Bellas Artes, y consiste en modelar, o esculpir algún material, como puedo serlo la piedra, el barro, o la madera. El escultor es esa persona que elabora esculturas.

La escultura es un arte que ha sido muy importante a lo largo de la historia de la humanidad. La escultura es, además, un arte amplio, que abarca todas las artes relacionadas a la talla y al cincel, junto con las de fundición y moldeado. Lo que caracteriza a la escultura es que, mediante la combinación de diversos materiales y medios, se puede crear una obra, una forma o figura, que exprese la intención del artista y al mismo tiempo cautive y produzca impacto en el que la observe.

El escultor de estudio es, entonces, aquel que realiza esculturas en un “estudio” dedicado a ello; es decir, en unas instalaciones preparadas específicamente para su tarea artística. El estudio es el rincón artístico del escultor, donde éste lleva a cabo su labor y produce sus esculturas.

El escultor de estudio ha de ser una persona con gusto y sentido artístico y estético altamente desarrollado; asimismo, debe ser disciplinado, esforzado y exigente consigo mismo, pues a su alrededor siempre habrá otros escultores trabajando duro para alcanzar los máximos estándares de calidad.

El trabajo del escultor de estudio comprende varios factores de riesgo: el riesgo de lesionarse con el material o con alguna de las herramientas que utiliza es bastante real; por ejemplo, se puede golpear un dedo con un martillo, o se le puede caer encima un trozo de piedra, o mármol, u otro. Sea como fuere, los riesgos son reales.

Es por eso que el escultor de estudio debe contratar su póliza de seguro que abarque los riesgos, accidentes y percances típicos de su actividad laboral y artística; por tal razón, invierte enseguida en tu seguro contra accidentes personales, el cual te ofrece seguridad esculpida para ti: tratamiento clínico, acceso a fármacos, compensaciones financieras, y mucho más.