Educación y deporte, no abandone la salud; seguro para profesor de deporte incluyendo esgrima y equitación
Un profesor de esgrima y equitación debe estar preparado para cualquier panorama negativo, sea a su persona o a un estudiante
En el mundo existen muchas profesiones, pero la única que puede crear nuevas profesiones es la de profesor. Estas personas son las portadoras de todos los conocimientos básicos de distintas áreas. Esto incluye, pero no se limita, a los conocimientos en esgrima y equitación por parte de profesores de deporte.
Un profesor de esgrima es consciente de los riesgos a los que se someten los estudiantes y su persona. Este deporte debe ser realizado con las protecciones reglamentarias y bajo las directrices del profesor. Al emplear armas punzantes, las cortadas, heridas a la zona superior del cuerpo, contusiones y laceraciones son muy comunes.
Por otro lado, la equitación es un deporte de velocidad, reflejos y resistencia. Cuando se monta a caballo, la seguridad es lo primero para todos. Los accidentes más comunes en este deporte son caídas, choques entre jinetes, golpes a los jinetes por parte del caballo, contusiones leves y severas, entre otros daños físicos.
Un profesor de esgrima y equitación debe estar preparado para cualquier panorama negativo, sea a su persona o a un estudiante. Cuando es el profesor el afectado, una buena póliza de accidentes personales viene muy bien a la mano.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para profesor de deporte incluyendo esgrima y equitación son los siguientes: coberturas en caso de muerte accidental, o inclusive en incidentes con alguna incapacidad ya sea total o parcial, sea permanente en el tiempo o no.
Para cada caso hay una compañía con una póliza ideal. Los profesores de esgrima y equitación pueden optar por un monto justo a su economía.
Las compañías aseguradoras ofrecen asesoramiento legal en casos de demandas por accidentes a terceros, asesoramiento en casos jurídicos y penales. Lo más importante es contar con esa ayuda en caso de tener algún accidente, así tienen la tranquilidad tanto para ellos como para los familiares y seres queridos.