Los peligros del viaje son lo que lo hace divertido, no te confíes, cuenta con un seguro para alumnos y profesores en viaje de trekking
Cuando se viaja con estudiantes de edades cercanas a los 16 años, se debe contar con una póliza de seguro de accidentes para ellos
A muchas personas les gusta caminar y explorar la naturaleza, y entre ellas se encuentran las que hacen trekking. Esta palabra inglesa hace referencia a la actividad al aire libre de caminar largos recorridos en grupos pequeños o en pareja. Una traducción acertada es “excursionismo” aunque la palabra trekking ya sea de uso en el español.
Generalmente se hace trekking en zonas montañosas, pero debido a su alto riesgo de caídas, se decidió incluirlo en bosques. Para los viajes de alumnos y profesores, se toman medidas de seguridad pertinentes a la zona a explorar.
Los viajes en trekking suelen tener una duración de 5 a 8 horas, con intervalos de descanso de 10 minutos.
Es importante que los involucrados mantengan una buena hidratación, puesto que el contacto con la naturaleza y el calor pueden terminar fatigando a la persona. Los factores ambientales son las principales influencias de desastres y accidentes en una excursión, y nadie está exento de ellos.
Cuando se viaja con estudiantes de edades cercanas a los 16 años, se debe contar con una póliza de seguro de accidentes para ellos. También se debe incluir una póliza para los profesores, ya que al ser los encargados de esos estudiantes, deben tener el respaldo de que van a estar asegurados ante un mal pronóstico.
Estas pólizas ofrecen servicios especiales para menores de edad, como los estudiantes, así como pagos que se adecuan a la economía de los padres.
Los servicios que ofrecen estas pólizas de accidentes personales para alumnos y profesores que viajan en trekking son los siguientes: cobertura para casos específicos de accidente con invalidez parcial o total de forma temporal o permanente, coberturas por muerte accidental comprobable, o gastos de internación.
Muchas compañías de póliza ofrecen una cobertura para los gastos médicos como pagos adicionales. Estas incluyen los gastos médicos durante la internación en el hospital, los gastos del sepelio, entre otras.