Aquí está el seguro para inspector de telégrafo en correos que buscabas
Aquí está el seguro para inspector de telégrafo en correos que buscabas
Los telégrafos son objetos que solían usarse para transmitir mensajes durante el siglo XIX, los cuales llegaban de manera casi inmediata. Aunque han pasado casi dos siglos desde su época dorada y se cree que está muriendo su uso, la verdad es otra muy distinta.
El telegrama sigue siendo empleado en distintas áreas, y es el deber de una persona encargarse de que siga así. Este es el inspector de telégrafo, quien recibe y/o envía los telegramas para su pronta revisión y sellado. Esto es necesario si se va a utilizar un telegrama en algún asunto de índole jurídico.
Un inspector de telégrafo debe poseer los conocimientos sobre su funcionamiento y correcta manipulación. Entre dichos conocimiento está entender y poder transcribir toda clase de información del código morse. Dicho código ha sido empleado como protección del mensaje, además de reinventar la codificación de información en el siglo XIX y XX.
Al tener que trabajar con equipos pesados y antiguos, se puede pensar que no existirían muchas amenazas en su área laboral. Pero un inspector de telégrafo debe tener mucho cuidado, pues la máquina en sí produce grandes cargas eléctricas, que de no llevar la seguridad pertinente pueden producir un paro cardiaco.
Un trabajador de esta clase necesita contar con el respaldo de un seguro de accidentes personales, con cotizaciones justas y transparentes. Los accidentes laborales son impredecibles y deben atenderse de inmediato.
Para esos casos de accidentes laborales comprobables donde un inspector de telégrafo sufra una incapacitación parcial total, y esta haya sucedido en horario laboral, se implementará una cotización especifica. En ella se cubren los gastos de internalización, así como los gastos de medicinas o fármacos.
Si lo peor ocurre y el inspector fallece en el área laboral a causa de un accidente, se atenderán todos los gastos referentes al sepelio.