Si eres columnista, reportero, encargado de anuncios y fotógrafo de diarios solicita tu seguro de vida aquí
Deben tener un respaldo que les de la tranquilidad de realizar sus labores
El ambiente laboral reporteril es muy amplio, existen columnistas, fotógrafos, reporteros y encargados de anuncios de diarios. Cada uno de ellos tiene una función muy importante a la hora de realizar los fundamentos para la elaboración de los diarios de noticias, que constantemente nos han mantenido informados a lo largo de años de trabajo.
Estas personas muchas veces exponen su vida en su trabajo, ya que generalmente las noticias son hechos que se dan sin aviso, y deben acudir, con una inmediatez impresionante al lugar de los hechos, para cubrir la noticia. Esto puede traer problemas de salud, estrés, fatiga, e incluso accidentes laborales serios.
Por ello deben tener un respaldo que les de la tranquilidad de realizar sus labores sin más estrés que el de la misma función que ejercen.
Los trabajadores en general de un diario deben ser responsables y sentirse a salvo con un seguro de accidentes personales o también conocido como póliza. Los servicios más comunes que ofrecen las compañías aseguradoras en casos de accidentes personales para reporteros, columnistas, fotógrafos y encargados de anuncios de diarios son cotizaciones justas.
Entre ellas está la cobertura por muerte accidental comprobable, o bien una invalidez temporal o permanente, siendo parcial o total, siempre y cuando los accidentes sea en el área laboral.
Las pólizas de seguro para el personal de los diarios suelen validar por más de un mes, hasta las pólizas anuales clásicas. Estas pólizas pueden cubrir los gastos médicos por consulta y también los gastos que generan los medicamentos farmacéuticos. Sin embargo, no incluyen la internación médica o incluso los gastos sepelio.
Las empresas aseguradoras les dan también la opción de ser válidas solamente en el horario laboral o por las 24 horas del día. Esto les permite tener tranquilidad a los empleados y a sus seres queridos o familiares.