No descuides tu cuerpo, seguro para profesor de deporte excluyendo esgrima y equitación
Un profesor de deporte debe atender esos casos y estar preparado si fuese él mismo o ella misma quien requiera la ayuda
Los profesores son aquellos profesionales que pueden crear e instruir otras profesiones desde sus inicios. Alrededor del mundo los profesores de cualquier área deben ser personas preparadas y educadas.
Para los profesores de deporte no debe ser una excepción. Ellos son los encargados del desarrollo físico, cognitivo y motriz de sus estudiantes dentro del ámbito deportivo. Estas pueden ser el básquet, vóley, futbol, gimnasia, natación, atletismo, entre otras que excluyen la esgrima y la equitación.
Los profesores de deporte en general deben adoptar una postura firme en sus clases y sesiones de entrenamiento. Siempre que se realiza una actividad física, todos los involucrados deben calentar y prepararse, no solo física sino también mentalmente.
El incumplimiento de lo antes mencionado puede acarrear problemas en el desarrollo del deporte. Esto se traduce en lesiones físicas como fracturas, esguinces, contusiones, laceraciones, entre otros.
Un profesor de deporte debe atender esos casos y estar preparado si fuese él mismo o ella misma quien requiera la ayuda. Estas personas deben contar con muy buena salud física, pero cuando ocurre un accidente personal, contar con un seguro o póliza es muy útil.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para profesor de deporte excluyendo esgrima y equitación son los siguientes: coberturas en caso de incidentes con alguna incapacidad ya sea total o parcial, sea permanente en el tiempo o no. Esta es muy importante ya que están en constante ejercicio y movimiento.
Si el afectado llegase a ser uno de los estudiantes, el profesor podría enfrentar una demanda. Las compañías aseguradoras ofrecen asesoramiento legal en casos de demandas por accidentes a terceros, asesoramiento en casos jurídicos y penales.
Lo más importante es contar con esta ayuda en caso de tener algún accidente. Los profesores de deporte pueden cometer errores, por lo que deben asegurarse las espaldas en todo momento.