Haga de su cocina un lugar seguro; seguro personal para cocineros jefe o cocineros supervisores
El cocinero jefe o supervisor debe cotizar y contratar una póliza de seguro que provea la protección necesaria para los riesgos propios de su actividad laboral
El cocinero es una persona profesional que se dedica al arte de cocinar por oficio y profesión. Las labores y funciones del cocinero son más amplias y complejas de lo que pudiéramos creer en primera instancia; en verdad, las actividades del cocinero varían y dependen de muchas cosas, y suelen ser categorizadas a partir de los conocimientos y especialidades de cada cocinero.
El llamado cocinero jefe, o cocinero supervisor, es el líder de un equipo de cocina. Es un profesional que tiene como principal función la de dirigir a los cocineros bajo su cargo. El cocinero jefe es una persona que, por lo general, ha recibido formación formal y, además, ha servido como aprendiz bajo la experta enseñanza de un cocinero jefe experto y habilidoso.
El cocinero jefe debe ser siempre un experto en cocina, debe conocer todos los productos que maneja, y también debe ser un buen administrador, con conocimientos de contabilidad, de nutrición, de química e historia de la cocina. Debe tener dotes de liderazgo y supervisión, para poder dar órdenes y coordinar un buen trabajo en equipo. Debe tener atención y concentración para poder mantener la higiene bajo control y brindar un servicio de calidad a los comensales.
En esta profesión hay numerosos riesgos: quemaduras durante la cocina; cortes o mutilaciones con los instrumentos de cocina; incendios; lesiones; y mucho más.
Es por eso que el cocinero jefe o supervisor debe cotizar y contratar una póliza de seguro que provea la protección necesaria para los riesgos propios de su actividad laboral. Para ello, las empresas aseguradoras han diseñado seguros personales especializados para cocineros supervisores.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales ofrece: soporte para tratamientos clínicos, acceso a medicamentos de avanzada, compensaciones financieras para casos de inmovilización laboral, y mucho más. Haga de su cocina un lugar seguro, adquiriendo su seguro personal.