Cotiza tu seguro de pasante técnico superior en turismo

Estos pasantes o técnicos superiores pueden llegar a sufrir daños o perjuicios por diversas razones Por lo tanto, deben contar con una póliza de accidentes personales

Para poder disfrutar de un viaje e debe contar con el apoyo y asesoría de un técnico superior en turismo. Estas personas son las encargadas de guiar a un grupo de personas a través de distintos lugares turísticos de un país. Para ello deben pasar por un largo trayecto de educación y preparación, así como realizar su pasantía.

También conocido como guía turístico, esta persona ejerce sus conocimientos sobre el área y la historia del lugar para instruir a los turistas todo lo referente a ello. Además, debe poder comunicarse en dos o más idiomas, ya que va a tener que interactuar con personas extranjeras. El idioma que mayormente aprenden los pasantes y técnicos superiores es el inglés.

Durante el desarrollo de una pasantía, la persona debe demostrar los conocimientos adquiridos en sus estudios, los cuales puedan servir para el cumplimiento de su labor. En la profesión del técnico superior se sube el nivel de exigencia, puesto que la persona ha pasado por su entrenamiento y puede desenvolverse de la mejor forma con los turistas.

Sin embargo, estos pasantes o técnicos superiores pueden llegar a sufrir daños o perjuicios por diversas razones. Esto se puede deber a que trabajan como conexión entre el lugar y los turistas. Por lo tanto, deben contar con una póliza de accidentes personales que los protejan en casos específicos.

Las coberturas que ofrecen estas pólizas de accidentes personales para pasantes o técnicos superiores en turismo son las siguientes: coberturas por muerte accidental comprobable, cobertura para casos específicos de accidente comprobable, exclusivamente cuando ocurra una invalidez total o parcial, bien sea de forma temporaria o permanente.

Muchas compañías de póliza no ofrecen la cobertura de los gastos médicos, por otro lado algunas las anexan como pagos adicionales. Ello puede incluir los gastos médicos durante una internación hospitalaria, gastos del sepelio, entre otras coberturas.