Un inspector de aduanas debe contar con un buen seguro de accidentes

Un inspector de aduanas debe contar con un seguro de accidentes personales, el cual sea otorgado por una compañía aseguradora de confianza

Todos los objetos que pasen por una aduana deben ser revisados minuciosamente para evitar el ingreso de objetos ilegales o fraudulentos. Allí existe un amplio grupo de trabajadores que trabajan arduamente para cumplir su labor, y estos son supervisados por el inspector de aduanas.

Esta persona se asegura que todas las áreas de la aduana ejecuten sus acciones de forma correcta, desde recibir los objetos, revisarlos y entregarlos al otro lado. Por lo tanto, debe tener conocimientos de los procesos que allí se realizan, tales como inspección rutinaria, los objetos ilegales de cada extremo, incautación de objetos, procesos de análisis, entre otros.

Su trabajo conlleva demasiado estrés laboral, lo cual puede terminar en enfermedades serias. De la misma forma, al tener que inspeccionar distintas áreas, se expone a riesgos laborales de toda clase.

Es por ello que un inspector de aduanas debe contar con un seguro de accidentes personales, el cual sea otorgado por una compañía aseguradora de confianza. Estas compañías ofrecen formas de pago justas en distintas modalidades.

Entre ellas se encuentran las modalidades de pago anual, mensual, y semanal. Incluso ofrecen opciones por jornada laboral o 24 horas. Todo esto facilita los pagos del asegurado gratamente.

El principal beneficio de un seguro para inspector de aduana es su cobertura de accidentes personales. Esto debe producir alguna incapacitación total o parcial durante su jornada laboral.

Durante el proceso de recuperación se cubrirán todos los gastos referentes a medicinas o fármacos. Para poder hacerlo, es necesario saber su dicha incapacitación será permanente o por un tiempo estimado.

Otro servicio que se ofrece es cuando el peor panorama sucede, es decir, cuando la persona muere a causa de un accidente laboral. En estos casos se ofrecen los pagos completos del sepelio, brindando ayuda a los familiares y amigos cercanos del difunto.