Todo recibidor de aduana debe contar con un seguro de accidentes personales
Todo trabajador de aduanas que se encargue de recibir los objetos cuente con un seguro de accidentes personales. Esto le brindará seguridad y confianza mientras se desenvuelve en su área laboral
Todos los días pasan cientos de objetos por las aduanas, y hay casos donde algunos son fraudulentos o ilegales. En estos casos, los objetos son incautados y llevados a un depósito donde un recibidor dispone de ellos.
Este trabajador está a cargo de recoger cada lote de material incautado, o bien de los objetos que pasaron los estándares de revisión de la aduana. Es su deber que cada uno de ellos llegue tal cual como se lo entregaron, por lo que el transporte no debe alterar su estado.
Ya que un recibidor de aduanas trabaja con todos estos objetos en cargas que llegan a ser grandes, es propenso a sufrir accidentes laborales. Entre ellos están las caídas y golpes con objetos contundentes, cortadas por objetos punzantes, entre otros.
Es por ello que todo trabajador de aduanas que se encargue de recibir los objetos cuente con un seguro de accidentes personales. Esto le brindará seguridad y confianza mientras se desenvuelve en su área laboral.
Las formas de pago de un seguro de accidentes pueden ser flexibles. Es decir, pueden mostrarse plazos de pago en modalidades anuales, mensuales, semanales, e incluso por ocasión de trabajo o 24 horas.
En los casos donde el recibidor de aduana sufra un accidente personal que produzca alguna incapacitación total o parcial, se cubrirá dentro del seguro con una cobertura de accidente laboral. Es importante contar con la revisión médica pertinente que identifique si dicha incapacitación será prolongada o por un tiempo estimado.
Además, si se necesita cubrir los gastos de medicinas o algún artículo farmacéutico a causa del accidente, se ofrecen montos justos para cubrirlos.
Finalmente están los casos donde el recibidor de aduana ha muerto a causa de algún accidente laboral comprobable. Aquí se ofrecen los pagos del sepelio ayudando a los familiares y amigos cercanos en ese momento tan difícil.