Cotiza ahora un seguro para pintor de automóviles aquí
El pintor de automóviles debe contar con el equipo necesario, tanto de protección como de proyección de pinturas
El diseño de un automóvil es muy importante para mostrar el carácter y estilo de su propietario. Hay quienes deciden usar colores muy llamativos, mientras que otros optan por algo más clásico.
Cuando un automóvil va a cambiar de estilo, o recibir un retoque, los propietarios llevan estas máquinas con un pintor. Esta persona se encarga de pintar, recubrir, detallar, y estilizar un vehículo de acuerdo a sus especificaciones.
Para poder cumplir con sus labores, el pintor de automóviles debe contar con el equipo necesario, tanto de protección como de proyección de pinturas. Entre estos se encuentran el rociador, los tanques de pintura, el químico sellador, y muchos otros.
Por otro lado, es importante que cuente con los implementos pertinentes para cuidar su piel, nariz, ojos, y boca de los químicos. Si se expone a estos elementos de manera inapropiada, puede conllevar a infecciones tóxicas y accidentes laborales trágicos.
Cuando un accidente ocurre, lo mejor es contar con un seguro para todos los casos que puedan aparecer. Si en alguno de esos accidentes laborales, el pintor de automóviles sufre una invalidez, se atenderá con la cotización correspondiente.
Es importante que se sepa cuál va a ser la duración de la incapacitación, es decir si será temporal o por tiempo indefinido. También se debe tener conocimiento de la extensión de ella, pues si es parcial o total, se aplicarán los gastos médicos y farmacéuticos de acuerdo al caso.
Los pagos de cada seguro cotizado van a depender de la modalidad escogida. Entre las más comunes están las anuales y mensuales, aunque también se puede optar por los pagos semanales e incluso los pagos diarios.
Finalmente están los casos donde el pintor ha muerto a causa de algún accidente laboral comprobable. Aquí se ofrecen los pagos del sepelio ayudando a los familiares y amigos cercanos en ese momento tan difícil.