Siempre en la carretera, seguro para inspector de ómnibus y micros
Estos inspectores deben contar con una póliza de accidentes personales que los proteja cuando más lo necesiten
El transporte público y privado ofrece muchas comodidades de traslado a la población de un país. Entre ellos destacan los micros y ómnibus, lo cuales, generalmente, se dedican a transportar grandes cantidades de personas de un estado o ciudad a otra.
Ya que son grandes vehículos que toman una ruta específica cada día, y transportan a muchas personas en ellas, es necesario realizar inspecciones contantes. El trabajo de un inspector de ómnibus y micros es exactamente eso.
Estos inspectores se encargan de realizar la revisión de cada parte de las unidades de transporte, para poder confirmar su correcto uso y funcionamiento. Los procesos de seguridad que deben cumplir son muy meticulosos, pues se inspecciona una unidad que emplea sus usos constantemente.
Para un inspector de esta clase existen varios riesgos laborales que pueden no estar del todo visibles. Entre ellos están los golpes con objetos pesados, las cortadas leves y serias por partes filosas o punzantes dentro de la unidad, exposición a gases del motor, así como la posibilidad de sufrir un choque por otro vehículo durante la inspección.
Por lo antes expuestos, estos inspectores deben contar con una póliza de accidentes personales que los proteja cuando más lo necesiten. Muchas compañías aseguradoras ofrecen pólizas únicas para cada inspector.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para inspector de ómnibus y micros son los siguientes: brindan cobertura por accidentes laborales, como los anteriormente expuestos, donde ocurra una invalidez parcial o total, sea temporal o indefinida.
También cubren los casos de muerte accidental comprobable, donde incluyen los gastos de sepelio. Esto brinda calma a familiares y seres queridos.
Además, estos pagos pueden venir en modalidades variadas dependiendo de la compañía aseguradora. Esto se refiere a pagos como lo son los mensuales, anuales, o de jornadas laborales de 24 horas.