Siempre en vuelo, seguro personal para pilotos comerciales
El piloto comercial debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su trabajo formal
El piloto de aviación es esa persona entrenada para guiar una aeronave en un vuelo. El piloto comercial es aquel que actúa de piloto, o puede ser copiloto, en una aeronave que realice operaciones de vuelo comercial y que recibe un pago por su servicio de transporte.
El piloto de aviación es una persona que debe tener un extenso conocimiento, entrenamiento, habilidad y pericia en el pilotaje de aviones, en las rutas que ha de seguir, y en las formas de aterrizar. También debe tener conocimiento de la legislación aérea, es decir, de las leyes que corresponden a los vuelos, así como un conocimiento sobre las aeronaves en general, ser capaz de realizar una planificación de vuelo, y saber de meteorología y navegación. También sabe de procedimientos operacionales, los principios de vuelo, de comunicación, y de distintos factores humanos.
El piloto de aviación es una persona que tiene numerosos factores de riesgo en el desempeño de sus funciones: el primer siniestro, y el más evidente, es el de un accidente o percance durante el vuelo, el cual podría tener consecuencias fatales; puede sufrir lesiones tales como mutilaciones, contusiones, cortaduras, entre otras; puede también sufrir de fatiga y estrés excesivo, o falta de sueño, por las complejas operaciones de vuelo que ha de practicar de manera continuada. Es así, que la vida del piloto cansa bastante, y si bien tiene muchos beneficios, también tiene responsabilidades y dificultades.
Es por eso que el piloto comercial debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su trabajo formal, y para ello las empresas aseguradoras han diseñado seguros contra accidentes personales para pilotos comerciales.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales le ofrece el soporte necesario para acceder a fármacos y medicamentos, incluyendo un tratamiento clínico completo, y de ser necesario, le compensará financieramente las repercusiones de una inmovilización total o parcial como producto de cualquier percance. Invierta en la seguridad, y los vuelos serán cada uno más tranquilo que el anterior.