Encuentra el mejor seguro de trabajador de vista en aduana aquí
Existen distintas coberturas que ofrecer a empleados de aduana, entre las cuales destaca la cobertura de accidentes personales.
Las aduanas deben trabajar en pro de la seguridad de ambos lados, y esto se refiere específicamente a la revisión de cada objeto que entre y salga de ahí. El trabajador de vista en aduana es aquella persona encargada de inspeccionar las maletas, paquetes y equipajes que lleguen a su puesto.
En este orden, el empleado debe poder visualizar todos los objetos ilegales y fraudulentos que lleguen a intentar pasar por la aduana. Esto se logra pasando los paquetes por el escaneo de rayos X, los detectores de metal, e incluso con perros antidrogas entrenados.
Es gracias a la labor de estos trabajadores que artículos con drogas, armas de fuego, o cual sea el objeto ilegal no entre en un espacio geográfico específico. Pero a su vez los expone a muchos riesgos que se traducen en accidentes laborales.
Por lo antes expuesto, un trabajador de vista de aduanas debe contar con un seguro de accidentes personales, de la mano amiga de las compañías aseguradoras. Se debe escoger una compañía de confianza, pues está será la que otorgue cotizaciones justas y transparentes.
Existen varias modalidades de pago, entre las que destaca el pago anual. También existen de forma mensual, y semanal. Incluso ofrecen opciones por jornada laboral o 24 horas.
Existen distintas coberturas que ofrecer a empleados de aduana, entre las cuales destaca la cobertura de accidentes personales. El accidente debe haber producido alguna incapacitación prolongada o por tiempo estimado. Todos los gastos referentes a medicinas y fármacos pueden ir anexados a esta cobertura, siempre y cuando se establezca la extensión de esta.
Si el trabajador de vista en aduana cotiza la cobertura de muerte accidental, al momento de su defunción por un accidente laboral, contará con los gastos referentes al sepelio. Esto permite que amigos cercanos y familiares tengan un poco más de tranquilidad.