Un zoológico no tiene que ser una selva; seguro personal para encargados de seguridad
El encargado de seguridad de un jardín zoológico debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda los accidentes de su actividad laboral
El jardín zoológico es un lugar para que la gente vea animales de todo tipo, se divierta, curiosee, y aprenda de biología y de zoología. Es un lugar de diversión y de aprendizaje a partes iguales.
A menudo, cuando pensamos en zoológicos, pensamos únicamente en los animales, los cuidadores, y los veterinarios. Los animales que representan la atracción, los cuidadores que los vigilan y atienden, y los veterinarios que los ayudan en enfermedades o lesiones. Olvidamos, así, la figura de la seguridad, que es muy importante.
En los zoológicos hay riesgos y peligros significativos, que no pueden ni deben ser ignorados; es por ello que hay encargados de seguridad, cuyo deber es el de disminuir estos riesgos y peligros, y evitar que las personas, o los animales, sufran daños.
Un buen encargado de seguridad de zoológico es una persona que tiene, primeramente, conocimientos y habilidades de seguridad. También debe tener conocimiento de los animales, a los fines de saber cuándo pueden ser violentos, o cómo manifiestan esa violencia. Deben estar también en buen estado físico, y ser capaces de pensar y actuar bajo presión. Un encargado de seguridad es una persona con disciplina y responsabilidad, dispuesta a correr todo tipo de riesgos.
Esta profesión tiene factores de riesgos tales como lesiones al ser atacado por un animal, o lesiones al defender a alguien de un animal; también pueden sufrir daños por la naturaleza física, activa, del trabajo, debido a que tienen que estar en movimiento y ver que no haya peligros; también hay un factor psicológico, debido a que siempre deben estar alerta, esto pone mucho estrés en el organismo.
Es por eso que el encargado de seguridad de un jardín zoológico debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda los accidentes de su actividad laboral. Por tal motivo, este seguro contra accidentes personales le ofrece soporte para un tratamiento clínico, y compensaciones económicas en caso de repercusiones de una inmovilización por daños. Un zoológico no tiene que ser como una selva de peligros para usted: adquiera su seguro.