Que su seguro lo guarde a usted como usted guarda al zoológico; seguro personal para guardianes de zoológicos
El guardián de zoológico debe cotizar y contratar una póliza de seguro que comprenda estos accidentes y riesgos naturales a su labor de guardián
El guardián del zoológico, o guardián de animales, es la persona que maneja a los animales de zoológico que se conservan en cautividad a los fines de ser mostrados al público. Usualmente son responsables de alimentar diariamente a los animales. Tienen la responsabilidad, como parte de sus rutinas, de limpiar los lugares de exhibición y reportar problemas de salud.
También es posible que se involucren en investigación científica o educación pública, ya sea conduciendo tures o respondiendo preguntas.
El guardián de zoológico es una persona con muchos deberes y responsabilidades, tales como preparar la dieta de los animales, hacer observaciones de sus comportamientos, y mantener registros de los mismos. Deben, en casos de enfermedad, contactar a veterinarios, e incluso asistirlos en procedimientos médicos.
Dependiendo del zoológico, los guardianes pueden tener asignados a su cargo un grupo amplio de animales, como mamíferos o aves o reptiles, o pueden trabajar con una colección limitada de animales, como primates.
Un guardián de zoológico es una persona que sabe conectar con los animales, trabajar responsablemente, y comunicarse bien con el público.
Es una profesión con una gran cantidad de riesgos: un guardián de zoológico podría ir a alimentar un león, y verse herido por una mordida o un zarpazo. Podría, también, ir a alimentar un gorila, y verse golpeado por éste. Todo tipo de animales pueden causar daños, y no sólo los más grandes y fuertes. Es por ello que un seguro debe guardarte como tú guardas a los animales.
Es por eso que el guardián de zoológico debe cotizar y contratar una póliza de seguro que comprenda estos accidentes y riesgos naturales a su labor de guardián. Es por ello que las empresas aseguradoras diseñan seguros contra accidentes personales relacionados a zoológicos.
Este seguro contra accidentes personales te ofrece el soporte para un tratamiento clínico, así como compensaciones financieras por las repercusiones de una inmovilización causados por cualquier percance en tu trabajo.