Respalda a tu gente, respáldate a ti, seguro para bomberos voluntarios
Una póliza de accidentes para un bombero voluntario es indispensable porque su labor puede cambar radicalmente su vida y la de sus familiares, estando expuesta su vida y salud al mismo tiempo
Una de las profesiones más riesgosas que existe en el mundo es la de bombero. Son personas extremadamente valientes que ponen en riesgo sus vidas constantemente para salvar la de otros.
Entre sus funciones están no solamente para acabar con los incendios, sino también salvar a personas atascadas en vehículos volcados o hundidos, encerrados en ascensores, o en situaciones en las que no se pueden movilizar normalmente.
Muchas veces tienen que trasladar personas o darles asistencia paramédica en el sitio del accidente. También acuden cuando los paramédicos necesitan de su apoyo.
El bombero voluntario es una persona que está expuesta constantemente al peligro en su profesión. Están preparados física, emocional y mentalmente para enfrentar esas situaciones que generan muchísima adrenalina, pero que deben ser ejecutadas con precisión, ya que su vida y la de otros siempre depende de ello.
La urgencia de las situaciones que deben atender diariamente, las ciudades y el caos en ellas hacen que el trabajo para nada rutinario, se torne muy peligroso en todo momento. Deben estar totalmente alertas ante cualquier evento inesperado, como la congestión automovilística que puedan presentárseles y obstruirles el camino.
Una póliza de accidentes para un bombero voluntario es indispensable porque su labor puede cambar radicalmente su vida y la de sus familiares, estando expuesta su vida y salud al mismo tiempo.
Los servicios que ofrecen estas pólizas de accidentes personales para bomberos voluntarios son los siguientes: cobertura de manera específica al asegurado en caso de muerte accidental, invalidez parcial o total durante la jornada de trabajo.
Varias compañías aseguradoras ofrecen cubrir algunos montos con los gastos farmacéuticos y médicos también. También les ofrecen a los asegurados términos diferentes y según las políticas de cada empresa aseguradora implica una contratación anual de la póliza, teniendo variantes de pólizas mensuales, según sea el caso y la necesidad de cada quien.