Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Si eres un jefe de depósito de aduana, aquí está tu seguro ideal

Un jefe de aduana debe poder contar con un seguro de accidentes personales para cualquier caso posible

Las aduanas son conocidas como los puntos de encuentro entre dos naciones o estados, donde se toma un control o chequeo de cada objeto que quiera pasar al otro lado. En estos lugares existen muchas labores importantes, tales como la revisión de equipajes o el mantenimiento de los depósitos de aduana.

Es en este último donde debe existir la figura del jefe de depósito, quien está a cargo de cada una de las acciones y medidas que se tomen allí. Las aduanas suelen contar con objetos fraudulentos o peligrosos, tales como armas, drogas o alcohol en contrabando. Es obligación de la aduana cerrar el paso a estos objetos, los cuales son llevados al depósito.

Para estos jefes es importante mantener la calma en todo momento, especialmente cuando se atienden casos importantes de objetos sospechosos. Sin embargo, los accidentes laborales pueden ocurrir en cualquier momento, y debe estar preparado para ello.

Un jefe de aduana debe poder contar con un seguro de accidentes personales para cualquier caso posible. Estos seguros se consiguen en compañías aseguradoras, las cuales otorgan un plazo de pago razonable a todos sus asegurados.

En esos términos, los plazos de pago de un seguro pueden dividirse en modalidades de tipo anual, mensual, semanal, e incluso diarias o de ocasión de trabajo.

En los casos donde el jefe de aduana sufra un accidente que lo incapacite de forma total o parcial, se cubrirá dentro del seguro con una cobertura de accidente laboral. Es importante que se registre si dicha incapacitación será por un tiempo estimado o prolongado.

Además, si necesita medicinas o algún artículo farmacéutico por causa del accidente laboral, se ofrecen montos específicos para ello.

Si llegase a ocurrir lo peor y la persona fallece en horas laborales, se activará la cobertura por muerte accidental, siempre y cuando sea comprobable. En ella se anexan los gastos referentes al sepelio.