La importancia de una caricatura; seguro personal para caricaturistas

Si eres caricaturista, debes invertir en tu seguro personal

¿Qué es una caricatura? Sencillamente, una caricatura es, por lo general, un retrato de una persona en el cual su aspecto ha sido distorsionado o exagerado a propósito para servir a una función humorística, artística, o de otro tipo.

Las caricaturas son un arte importante porque, como cualquier arte, expresan una intención artística o comunicativa relevante. Las caricaturas suelen parodiar o satirizar, también pueden representar defectos morales de manera humorística.

Las caricaturas son tan variadas como variados son los artistas que las produzcan, por lo cual es realmente complicado “encasillar” o “delimitar” a las caricaturas como esto o aquello. Eso es, en parte, lo que las hace tan importantes; eso les da más valor como arte.

¿Quién es un caricaturista? Es una persona, un artista, un dibujante, que se dedica a hacer caricaturas de forma profesional y es pagado por ello. Un caricaturista puede hacer caricaturas para revistas, o ilustraciones para libros, o animaciones; en verdad, puede hacerlas para muchos tipos de medios.

El caricaturista es alguien que sabe dibujar bien, sabe comunicare vía dibujo, y sabe transmitir una intención que puede ser satírica o paródica o irónica. En ese sentido, el dibujo que produce es una manifestación del caricaturista.

¿Cuáles son los riesgos de esta actividad formal? Te los decimos: las lesiones a las manos pueden resultar en inamovilidad laboral, lo cual es un riesgo grave. Todas las lesiones a las manos son altamente peligrosas. Además, cualquier otra lesión que le ocurra al caricaturista mientras trabaja es bastante seria y puede afectar su desempeño.

Por eso, si eres caricaturista, debes invertir en tu seguro personal.

Por todas estas razones ha sido diseñado un seguro personal para caricaturistas. Un seguro confiable, competitivo, eficaz. Este seguro se ajusta a tus preferencias, necesidades y requerimientos; puede ser de un día, un mes, un año, todo depende de ti; es un seguro que te garantiza protección en todo lugar y en todo momento. Te ofrecemos tratamiento clínico, acceso a fármacos, y la mejor seguridad imaginable.