Silencio en el set_ seguro personal para dobles de film

El doble de film debe cotizar y contratar una póliza de seguro que lo proteja contra todos estos accidentes y riesgos relacionados a su actividad

La industria del cine es una industria enorme y decisiva en el mundo del espectáculo y del entretenimiento. Una buena película no deja a nadie indiferente. A todos nos gusta ir al cine y perdernos en el mundo ficticio del film. Las películas son una diversión universal.

Cabe decir que el proceso que hay detrás de la producción y comercialización de una película es bastante complicado y lleno de obstáculos y dificultades. Hacer una película no es tan simple como sentarse a verla. La creación de un film es un proceso complejo de cálculos y planificaciones de logística que abarca a muchas personas.

Un doble en un film es esa persona cuya función es la de servir de “doble” precisamente a un actor. Es decir, debe personificar al actor principal y hacer las veces de él y del personaje que éste interpreta. Por lo general el doble está ahí para realizar actos riesgosos o atléticos o complejos que el actor verdadero no podría realizar.

En esta actividad hay numerosos factores de riesgo, los cuales son naturales y comunes en el mundo del cine, debido a la complejidad que representa trabajar en un film: quemaduras, infinidad de lesiones, atrapamientos, incendios, caídas, resbalones; si se está filmando al aire libre y en algún lugar muy frío o muy caluroso, también se tiene que tomar en consideración los riesgos de daños por clima.

Es por eso que el doble de film debe cotizar y contratar una póliza de seguro que lo proteja contra todos estos accidentes y riesgos relacionados a su actividad. Para ello las empresas aseguradoras han diseñado seguros contra accidentes personales relacionados a la industria del cine.

Por tal razón este seguro contra accidentes personales ofrece tratamiento clínico, acceso a fármacos, se asegurará de compensarte financieramente las repercusiones de una inmovilización laboral producida durante tu trabajo.