Un seguro escénico; seguro personal para pintores de escenarios en cine y teatro
El pintor de escenarios para cine y teatro debe cotizar y contratar una póliza de seguro firme y profesional, que lo proteja contra todos los riesgos propios de su profesión
El cine y el teatro conforman un arte y una industria muy significativos y determinantes en todo el mundo. El cine y el teatro consisten en el arte de contar historias, de expresar y comunicar un mensaje artístico y estético, mediante el movimiento (el cine mediante el movimiento de imágenes y el teatro mediante el movimiento kinestésico de los actores).
La industria del cine y del teatro es verdaderamente importante porque representa una de las principales fuentes de entretenimiento que existen en la actualidad; estas industrias tienen un gran impacto en la economía del mundo, de manera que producen amplias fuentes de empleos al mismo tiempo que promueven avances tecnológicos.
Los pintores de escenarios tanto en cine como en teatro son pintores profesionales encargados de pintar los escenarios que sirven para ambientar y dar realismo y verosimilitud tanto al cine como al teatro. El papel que juegan estos pintores es clave porque, sin ellos, se perdería mucho de la sensación de “verdad” interior que tienen los escenarios. Su función es la de añadir belleza y estética, al tiempo que naturalismo, a los lugares en los que transcurre la acción.
El perfil del pintor de escenarios es el de un amante del cine y del teatro, como un amante de la pintura, en todas sus variantes y aspectos. Ama estar en los sets de filmación o en los escenarios del teatro, y tiene habilidades y conocimiento de pintura de escenarios y paisajes.
Todos los trabajos relativos al cine y al teatro tienen ciertos factores de riesgo: riesgos de electrocución, de incendio, de lesiones por tropiezos o resbalones, todo debido a que los lugares de filmación o a los del teatro tienen varias posibilidades de accidente.
Es por ello que el pintor de escenarios para cine y teatro debe cotizar y contratar una póliza de seguro firme y profesional, que lo proteja contra todos los riesgos propios de su profesión.
Es por tal motivo este seguro contra accidentes personales que te ofrece el soporte para un tratamiento clínico completo, acceso a fármacos, y compensaciones financieras. Invierte en tu seguro.