Al compás de tu vida, seguro para director de orquesta
Un director de orquesta requiere tener la tranquilidad de sentirse respaldado en caso de presentarse algún incidente no deseado en el área laboral
La música es un arte maravilloso que está en todos lados, y forma parte importante de la vida diaria del ser humano, le guste o no. Está presente en todos los medios de comunicación, a veces hasta de formas que casi ni notamos.
También está la música como profesión, que abarca una enorme gama de oportunidades artísticas, y entre ellas está el director de orquesta. Un director de orquesta es el encargado de llevar de manera ordenada la sincronía de los diferentes instrumentos que conforman una orquesta específica.
Debe tener la capacidad auditiva de diferenciar todo tipo de instrumentos, tonos y desatinos en una melodía, y saber cuál es la corrección que se debe hacer para la misma. También debe saber cómo guiar y orientar a los músicos e instrumentistas que conforman la orquesta para obtener la ejecución perfecta de las melodías en cuestión.
Este tipo de profesionales tienen que estar constantemente trasladándose de un sitio a otro, a veces en diferentes países, por lo que toman mucho riesgo al viajar.
Son personas que deben tener un gran control y concentración en el momento de realizar su trabajo, por lo que es una labor que genera mucha ansiedad y tensión.
Un director de orquesta requiere tener la tranquilidad de sentirse respaldado en caso de presentarse algún incidente no deseado en el área laboral. Para ello están los seguros o pólizas.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para director de orquesta son los siguientes: adecuada respuesta en caso de muerte accidental en el trabajo, aunque no sea muy común por la clase de trabajo.
En caso de tener alguna invalidez total o parcial, que sea por un tiempo determinado o de forma permanente, estos pagos pueden ser anuales, mensuales o por ocasión laboral.
Las múltiples empresas de seguros ofrecen pólizas según las necesidades de los clientes, personalizando así los montos de cobertura para gastos médicos o gastos farmacéuticos.