Seguro personal para técnicos de cámara y microfonistas de cine

El técnico de cámaras y el microfonista de cine debe cotizar y contratar una póliza de seguro que sea competitiva, firme y confiable

El cine es un arte extraordinario, complejo, que requiere del aporte y esfuerzo de muchas personas para poder ser ejecutado. A diferencia de, por ejemplo, la escritura o la escultura, el cine no puede funcionar sin un equipo amplio de personas trabajadoras que cumplan cada cual una labor específica conjunta y coordinada. El cine, por ello, es también una industria y, como toda industria, requiere de una logística avanzada, sofisticada, y complicada.

Pero, pese a ello, el cine sigue siendo un arte que pretende contar una historia, comunicar y expresar un mensaje artístico, mediante la combinación de imágenes y sonidos.

Como industria, el cine es realmente importante porque además de ser una de las mayores fuentes de entretenimiento y diversión de las personas, también tiene un fuerte impacto en la economía del mundo, de maneras diversas: produce fuentes y oportunidades de empleo a muchas personas y, también, promueve avances tecnológicos.

Los técnicos de cámara y los microfonistas, en el cine, son aquellos profesionales cuya labor específica es la de operar las cámaras y los micrófonos. Estamos hablando de unas funciones esenciales; sin las cámaras es imposible capturar las imágenes, y sin los micrófonos es imposible capturar los sonidos; es decir que, sin técnicos de cámara y sin microfonistas, no habría película.

Todos los trabajadores que se dedican a la industria del cine comparten ciertos factores de riesgo que son esencialmente los mismos, y son significativos: incendio, quemaduras, electrocución, lesiones al tropezar o resbalar. Todo esto es así porque los lugares de filmación son escenarios complejos con múltiples oportunidades de sufrir accidentes.

Es por ello que el técnico de cámaras y el microfonista de cine debe cotizar y contratar una póliza de seguro que sea competitiva, firme y confiable, y que le garantice la seguridad que necesita para trabajar y dar lo mejor de sí.

Es por esta razón que este seguro contra accidentes personales te ofrece el soporte para un tratamiento clínico de la mayor calidad, acceso a fármacos y medicamentos, y compensaciones financieras. No tardes más en invertir en tu seguridad.