Un seguro personal para maquinistas de cine y teatro

El maquinista de cine y de teatro debe cotizar y contratar una póliza de seguro firme y profesional

El cine y el teatro conforman un arte y una industria fundamental en este mundo. Estos son artes que buscan contar historias, expresar y comunicar un mensaje artístico y estético mediante el movimiento. En el cine el movimiento de las imágenes proyectadas en la pantalla. En el teatro el movimiento kinestésico y la voz de los actores.

La industria del cine y del teatro es verdaderamente importante porque constituye una de las primordiales fuentes de diversión que existen en nuestros tiempos; estas industrias tienen un gran impacto en la economía del mundo, de manera que producen amplias fuentes de empleos al mismo tiempo que promueven avances en tecnologías.

Los maquinistas de cine y teatro son profesionales que realizan trabajos esenciales. El maquinista de cine se encarga de apoyar al operador de cámara, al asistente de cámara y al electricista en lo relacionado al montaje del equipo óptico. Entretanto, el maquinista de teatro es el que se encarga de atender a las tareas y al manejo de las tramoyas en el espacio escénico. El maquinista es una figura clave en el cine y el teatro.

El perfil del maquinista de cine y de teatro es el de un amante del cine y del teatro, que además cuenta con experiencia y conocimientos técnicos relativos al montaje y a los equipos empleados en estas artes.

Todos los trabajos relativos al cine y al teatro tienen ciertos factores de riesgo: riesgos de incendio, electrocución, lesiones por tropiezos o resbalones, todo debido a que los lugares de filmación o a los del teatro tienen varias posibilidades de accidente; y si opera maquinarias o equipos, más riesgos hay

Es por ello que el maquinista de cine y de teatro debe cotizar y contratar una póliza de seguro firme y profesional, que lo proteja contra todos los riesgos propios de su profesión.

Es por tal motivo este seguro contra accidentes personales que te ofrece acceso a fármacos, tratamientos clínicos de avanzadas, y compensaciones financieras. Invierte en tu seguridad.