Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Un seguro para actor o actriz con trabajos en estudio o teatro

Todo actor o actriz en estudio o teatro deberá contar con un seguro para accidentes laborales

Los artistas pueden venir en distintos roles, pues algunos actúan, cantan, bailan o crean un talento único. En el caso de los actores y actrices que trabajan en estudios o teatros, su mejor cualidad es la personificación.

Estas personas son maestros en el arte del engaño, pues pueden convertirse en una persona totalmente distinta al interpretar sus papeles. Esto conlleva largas horas de práctica y entrenamiento, tanto físico como mental y emocional.

El proceso de preparación y personificación de un actor y actriz debe demostrar su compromiso con la obra, y por lo tanto no puede fallar. Esto pone mucha presión en la persona, lo cual crea estrés, inseguridad, pánico escénico, y sobretodo desconfianza.

Sin embargo, no todos llegan a brillar bajo los reflectores, pues los accidentes en teatros o estudios son más frecuentes de lo que ellos quisieran. Los actores y actrices deben estar muy al tanto del escenario, pues allí pueden ser víctimas de una luz incandescente, cables sueltos, caídas del escenario, y más.

Es por esto que todo actor o actriz en estudio o teatro deberá contar con un seguro para accidentes laborales donde pueda quedar incapacitado. Para poder cotizar una cobertura de este tipo, es necesario saber la extensión de la incapacitación, así como la duración que esta tendrá sobre la persona, sea permanente o temporal.

Existen casos desagradables y tristes donde la persona fallece por un accidente en el teatro o estudio. Si este accidente es comprobable, se puede proceder con la cobertura por muerte accidental comprobable que cubre todos los gastos referentes al sepelio.

Las compañías aseguradoras ofrecen distintos pagos para sus clientes asegurados, brindando confianza en los resultados de las pólizas. La más empleada es la modalidad anual, aunque se puede optar por plazos más cortos como lo son los plazos mensuales y semanales.