Siempre en resguardo, cotiza tu seguro de psicólogo con consultorio en su casa únicamente
Los psicólogos que trabajan en casa quieren estar asegurados al igual que mantienen la integridad de su hogar
Un psicólogo es aquel especialista en los procesos mentales que realizan las personas en su día a día. Dicho de otra forma, son los profesionales que pueden analizar y diagnosticar el estado psicológico de una persona y determinar si esta posee algún tipo de trastorno mental.
Muchas personas que deciden ser psicólogos o psicólogas toman por consultorio sus propios hogares. Esto puede ser un arma de doble filo para estos profesionales, ya que básicamente trabajan donde viven.
Al emplear una sala o estudio de la casa como consultorio personal, permiten la entrada a personas con casos específicos que deben ser tratados. Estas personas pueden sentirse más calmadas, pues no se encuentran en un consultorio clínico, los cuales suelen ser fríos y poco acogedores. Ahora pueden relajarse en compañía del psicólogo.
Por otro lado, el psicólogo y su hogar son expuestos a cualquier clase de posibles accidentes y desastres. Los pacientes deben ser seleccionados con cuidado, ya que uno con ataques de ira, o perdida de la lucidez puede causar daños irrevertibles. Siempre se debe tener en cuenta quién entrará al hogar antes de aceptarlo.
Un psicólogo con una póliza de seguro puede cubrirse en caso de estar envuelto en un accidente. Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para psicólogo con consultorio en su casa únicamente son los siguientes: cobertura en accidentes producido por un tercero que produzca algún tipo de invalidez parcial o total, ya sea por tiempo determinado o no.
En caso de muerte comprobable, el psicólogo deberá contar con una póliza que abarque los gastos de sepelio para que los familiares y seres queridos puedan estar más tranquilos.
Las diferentes compañías aseguradoras ofrecen pólizas con distintos tipos de montos en cuanto a la cobertura para cada caso. Los psicólogos que trabajan en casa quieren estar asegurados al igual que mantienen la integridad de su hogar.