Seguro personal para médicos forenses
Este seguro se hace responsable de gastos médicos y farmacéuticos y podrás escogerlo de acuerdo a tus necesidades y requerimientos
La medicina es por lo general el arte de curar, y la ciencia que se dedica al estudio de la vida y la salud, de las enfermedades y de la muerte del ser humano. Por lo general, entonces, el profesional de la medicina es una persona que tiene y ejerce sus conocimientos técnicos para el mantenimiento y recuperación de la salud. Es esa persona que diagnostica, trata y prevé las enfermedades.
La medicina forense, sin embargo, es distinta a las demás medicina. Esta medicina también se le llama medicina legal o jurisprudencia médica. Consiste en esa rama de la medicina que aplica los conocimientos propios de las ciencias médicas a los fines de ayudar a la resolución de problemas jurídicos. El médico forense es un auxiliar en la administración de justicia, más que un curador, como suelen serlo los demás médicos.
El perfil del médico forense es el de un profesional de la medicina que se dedica a auxiliar al sistema de justicia. Es una persona que tiene los conocimientos técnicos y expertos de la medicina, como cualquier médico pero, además, conoce de derecho: de formalidades, procedimientos y normas legales. Es una persona capacitada para prestar declaración y experticia en un tribunal. Es una persona responsable, orientada a decir la verdad, e inclinada a la justicia.
Los factores de riesgo del médico forense son muchos: primero, la práctica de autopsias puede causar enfermedades o lesiones accidentales de todo tipo; el intento de descubrir una muerte por intoxicación, por ejemplo, puede llevar a intoxicación; así, la enfermedad ocupacional y la fatiga pueden causar daños.
Por todo esto y por más te ofrecemos tu póliza: cubre muerte, invalidez, lesiones de todo tipo, enfermedad ocupacional, y mucho más. Este seguro se hace responsable de gastos médicos y farmacéuticos y podrás escogerlo de acuerdo a tus necesidades y requerimientos. Te brindará la protección que necesitas. Invierte en tu seguro personal.