El ámbito médico es lo más importante, cotiza tu seguro para instrumentista
El instrumentista debe poder brindar eficientemente cada material o pieza de equipo quirúrgico al doctor para su pronto empleo
La medicina abarca muchas áreas y ramas que requieren de profundos y largos estudios. Un médico debe poder recordar cada tratamiento, técnica e instrumento a emplear. Pero hay ciertas personas encargadas de memorizar cada instrumento a emplear para facilitar la labor del médico o doctor.
Un instrumentista en el área médica es aquella persona que puede reconocer con facilidad cada uno de los instrumentos, aparatos y equipos de índole clínica. Estos se encuentran presentes en operaciones, sean o no de alto riesgo. Un ejemplo claro son las cirugías grandes como de tumores u órganos internos, así como sencillas operaciones dentales.
Para los médicos instrumentista la precisión y la velocidad es clave. Una operación puede durar horas y horas de arduo esfuerzo, donde el doctor ha de estar concentrado en su paciente. Por lo tanto, el instrumentista debe poder brindar eficientemente cada material o pieza de equipo quirúrgico al doctor para su pronto empleo.
Un error en la cirugía puede causar una calamidad, y puede llegar a ser culpa del instrumentista. Generalmente los accidentes laborales que estas personas sufren van referidas a cortadas y quemaduras por tomar el equipo equivocado. Sin embargo, esto no es motivo por el cual no deban ser partícipes de una póliza de accidentes personales.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para instrumentista son los siguientes: cobertura por accidentes en la zona laboral, es decir en las cirugías u operaciones, donde exista una invalidez parcial o total.
También dan cobertura para casos de muerte accidental comprobable, donde se adjuntan todos los gastos del sepelio. Sin embargo, esta suele ser poco común
Para que los instrumentistas puedan gozar de algún desahogo, los pagos del seguro vienen en modalidades cómodas. Dicho de esta manera, los pagos pueden ir en las siguientes maneras: mensuales, anuales, o de jornadas laborales de 24 horas.