Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Cotiza tu seguro de bacteriólogo aquí

Es imperioso que cuenten con una póliza de seguros con el respaldo de una compañía aseguradora responsable

En el campo de la medicina un bacteriólogo está encargado de la prevención, pronóstico y diagnóstico de las enfermedades en una población específica. Esta persona ejerce funciones de investigación sobre las enfermedades y la divulgación de resultados, las cuales tengan repercusiones importantes en la salud del ser humano.

Es importante que tenga la capacidad de coordinar laboratorios clínicos y bancos de sangre, por lo que la concentración y trabajar bajo presión serán cualidades primordiales. Algunos más especializados realizan funciones en el área de la docencia, que esté relacionada con esta subdivisión de la microbiología.

Los bacteriólogos pueden sufrir de ataques de ansiedad por los casos que se les presenten. Al tratar con bacterias y virus que pueden llegar a ser mortales, deben ser muy cautos y estar totalmente concentrados en los procedimientos que realicen. Todo esto puede generar algún tipo de tensión en su organismo, el cual crea un trastorno de salud.

La mayoría del tiempo están expuestos a riesgos de infección muy peligrosas, por lo que deben contar con el equipamiento de bioseguridad adecuado. Estos vienen siendo tapabocas, batas, guantes, gafas de seguridad, y trajes de bioseguridad o anti radiación en ciertos casos de alto riesgo.

Por ello es imperioso que cuenten con una póliza de seguros con el respaldo de una compañía aseguradora responsable. Esta ofrecerá, según sus requerimientos, diferentes montos de coberturas para gastos médicos y farmacéuticos de ser necesarios.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para bacteriólogos son distintos montos para elegir la clase de gasto. También la cobertura en caso de muerte accidental comprobable, o la cobertura por incapacitación temporal o permanente, ya sea esta invalides del tipo parcial o completa.

Generalmente las cotizaciones son anuales, pero también se ofrecen mensuales, semanales, diarias y por ocasión laboral cuya vigencia es de 24 horas o solo por el horario de trabajo.