Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Cotiza tu seguro para inspector sanitario aquí

Cuando un inspector sanitario se expone de esta forma, es bueno que cuente con una póliza de accidentes personales para casos serios

La salud pública es una cuestión que se debe tomar en serio. En muchos locales privados y públicos, las reglas sanitarias deben cumplirse sin excepción, pues son estas las que protegen a cada cliente.

Para un inspector sanitario, es su deber velar por la seguridad física de cada persona dentro del establecimiento. Las normas sanitarias que se establecen, de acuerdo al país, son parte del conocimiento general de un inspector.

Generalmente ellos realizan sus inspecciones con citas, pero también pueden realizarlas al azar y de manera sorpresiva. Esto permite observar, analizar, diagnosticar y evaluar todas situaciones antihigiénicas que puedan presentar un local o establecimiento.

Ya que pueden tener contacto con agentes contaminados, suciedad, y gérmenes, están expuestos a recibir enfermedades que puedan ser mortales. Su trabajo les exige emplear medidas de seguridad de higiene, pero a veces estas no son suficientes.

Por otro lado, la inspección de los establecimientos puede llevar al trabajador a adentrarse en zonas poco estables. Aquí suelen ocurrir accidentes laborales, donde pueden caer objetos pesados, cortes con objetos filosos, choques eléctricos por cables mal instalados, inhalación de gases o químicos nocivos, entre otros.

Cuando un inspector sanitario se expone de esta forma, es bueno que cuente con una póliza de accidentes personales para casos serios. Las enfermedades y accidentes laborales siempre están a la orden del día.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para inspector sanitario son los siguientes: una buena cobertura para proteger al asegurado de gastos médicos y farmacéuticos, especialmente cuando ocurre una enfermedad o accidente que le impida realizar su labor. En estos casos, la persona suele sufrir una invalidez parcial o total.

Además cubren muerte accidental, lo que incluye los gastos de sepelio para ayudar a familiares y seres queridos. Estos pagos pueden venir en distintas modalidades, tales como la cobertura mensual, anual, o por 24 horas.