Un seguro de confianza; seguro personal para maestros en lecciones de equitación
El maestro que da lecciones de equitación debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su actividad laboral
¿Qué es la equitación? La equitación es el arte y la práctica de montar a caballo. Le equitación comprende muchas cosas, todas ellas relacionadas al andar a caballo: la posición del jinete, la capacidad del jinete para montar correctamente, y el conocimiento del jinete acerca de las maniobras que puede hacer que el caballo haga.
La equitación, como deporte ecuestre, es bastante particular, pues en ella se evalúa tanto al jinete como al caballo; es decir, ambos están sujetos a la valoración de los jueces.
La equitación es un deporte olímpico que tiene tres disciplinas: la doma clásica, el concurso completo de equitación, y los saltos de obstáculo.
El maestro de equitación que se dedica a dar lecciones es ese profesional experto, conocedor del arte y la práctica de la equitación, que instruye y enseña dicho arte a otras personas. El maestro de equitación ha de ser excelente jinete, tener mucha experiencia montando a caballo, conocer a los caballos, y ha de saber también las características, peculiaridades y exigencias de la equitación como deporte olímpico.
El trabajo de la persona que da lecciones de equitación es ciertamente riguroso y difícil, y puede resultar arriesgado y producir varios tipos de accidentes. Enseguida enumeramos algunos factores de riesgo:
Al montar a caballo una mala caída puede tener resultados fatales. A la hora de subir o bajar del caballo también pueden ocurrir graves daños. Un caballo que por cualquier razón actúe de forma agresiva puede hacerle mucho daño a la persona. Todos estos factores deben ser tomados en cuenta.
Es por eso que el maestro que da lecciones de equitación debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su actividad laboral.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales te ofrece acceso a fármacos y a tratamientos clínicos de avanzada, así como a compensaciones financieras por inmovilización laboral. Invierte en tu seguro y podrás ir al galope con toda confianza.