Esta es la póliza de accidentes para enfermero para ti
El enfermero puede desenvolverse en distintas instituciones, siempre manteniendo la frente en alto ante cualquier situación o emergencia
Existen muchas profesiones dentro del área de la medicina, que llevan su peso y conocimientos a nuevos y más difíciles niveles cada día. Entre ellos se encuentra la enfermería, que toma parte en las intervenciones médicas de pacientes en constante vigilia.
Muchas personas consideran a esta carrera como una de las más difíciles, pues lleva al enfermero a atender diversos casos dentro de instituciones médicas y clínicas. Por lo tanto, debe tener un vasto conocimiento de los distintos procedimientos médicos, uso del equipo presente y los medicamentos a suministrar.
El enfermero puede desenvolverse en distintas instituciones, siempre manteniendo la frente en alto ante cualquier situación o emergencia. Sin embargo, su trabajo lo expone a muchos riesgos que pueden llegar a ser fatales.
Los contagios y virus son solo algunos de los agentes dañinos en su área laboral, pues también existen los accidentes personales. Tales accidentes pueden ser quemaduras, cortadas, golpes o contusiones, e incluso muerte a causa de algún paciente volátil.
Para que los enfermeros sientan que pueden trabajar con calma, deberán contar con una póliza de accidentes personales. Estas ofrecen coberturas por accidentes donde el enfermero haya sufrido heridas serias que lo incapaciten total o parcialmente. Se debe especificar si la incapacitación es temporal o permanente.
Dichas coberturas cumplen un tiempo de pago hábil, el cual suele ser anual. Sin embargo, los ingresados a la póliza pueden optar por otra modalidad, como la mensual, semanal, e incluso los pagos en horario laboral o de 24 horas.
En el caso de que el enfermero haya fallecido, y dicha muerte sea accidental y comprobable, entrará en vigor la póliza para el caso. Con dicha cobertura, se podrá pagar los gastos del sepelio, así como todo gasto referente al caso. Los familiares son quienes emplean la póliza del difunto, aliviando un poco el peso de la pérdida.