No enloquezcas, cotiza tu seguro de psicólogo en manicomio
En caso de ocurrir algún incidente durante una sesión, es importante que tenga la seguridad requerida para poder ejercer con veracidad y precisión sus funciones
La psicología es, literalmente, conocida como el estudio del alma. Para las persones, esta es una profesión encargada del estudio del comportamiento que cada uno refleja y aprende.
Los psicólogos tienen muchas áreas de trabajo, ya que son especialistas en los procesos de la mente humana. Entre ellos destaca el psicólogo que trabaja en manicomios o instituciones mentales.
Para este tipo de trabajos, los psicólogos se desenvuelven en hospitales psiquiátricos especializados en desordenes mentales serios. La principal característica de estos establecimientos es que permiten la internación de pacientes con enfermedades psiquiátricas diagnosticadas o con proceso de diagnostico.
Ya que deben actuar en las primeras líneas del manicomio, los psicólogos se encuentran expuestos a pacientes que pueden tornarse violentos. Los trastornos psiquiátricos o mentales son muy variados, y no siempre se puede predecir o deducir cual va a ser la reacción de un paciente con uno de ellos.
Los psicólogos se exponen a accidentes laborales en el mismo entorno. No solamente por un ataque de ira o falta de lucidez de los pacientes, también el equipo médico a su alrededor. Por eso deben contar con una póliza de seguro que les cubra montos en caso de estar envueltos en un accidente.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para psicólogo en manicomio son los siguientes: cobertura para accidentes que produzcan algún tipo de invalidez parcial o total, bien sea por un tiempo determinado o no, o en caso de muerte.
En caso de ocurrir algún incidente durante una sesión, es importante que tenga la seguridad requerida para poder ejercer con veracidad y precisión sus funciones.
Los clientes o psicólogos asegurados tienen distintas necesidades dependiendo del entorno laboral donde se desenvuelven. Las diferentes compañías aseguradoras ofrecen pólizas con distintos tipos de montos en cuanto a la cobertura para cada caso, y cuando tratan con los manicomios suelen tener extremo cuidado.