Mantén tu sanidad mental, no te estreses por tu seguro para personal administrativo en manicomio

Ya que son personas que trabajan día y noche en una institución mental, deben contar con una póliza confiable de durabilidad mensual o anual

Para muchos, los manicomios son instituciones médicas que únicamente aceptan personas con problemas mentales, o comúnmente llamados dementes. Este lugar se dedica a tratar y evaluar los casos de personas con problemas o desórdenes mentales.

Dentro de un manicomio se encuentran distintas áreas laborales, entre las que se conocen como los médicos, enfermeros, personal de limpieza, técnicos, y personal administrativo. Estos últimos son de vital importancia dentro de las instalaciones del manicomio.

El personal administrativo de una institución mental como el manicomio debe estar capacitado y preparado para atender cualquier clase de caso. Ellos se encargan de suministrar los datos pertinentes a los médicos y enfermeros, realizar y recibir los pagos, archivar los casos clínicos, y muchas otras funciones.

Al trabajar en un manicomio, el personal administrativo debe tener contacto directo o indirecto con los pacientes que allí se encuentren. Esto puede ser un punto negativo en su seguridad, puesto que no se sabe cómo pueden reaccionar con ciertos estímulos si no han sido tratados.

Por lo general, el personal administrativo se encuentra en oficinas o salas de conferencia, atendiendo asuntos de índole administrativa. Esto no quiere decir que estén fuera de riesgo, pues el cansancio y fatiga puede aparecer en cualquier momento. Esto se hace más evidente cuando se tiene como ambiente laboral un lugar tan tenso y fuerte como un manicomio.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para personal administrativo en manicomio son los siguientes: brindar coberturas para casos de accidentes laborales que pueden llegar a producir una invalidez parcial o total, que se prolongue indefinidamente.

Por otro lado, más severo, están las coberturas por muerte accidental comprobable que cubren los gastos de sepelio. Ya que son personas que trabajan día y noche en una institución mental, deben contar con una póliza confiable de durabilidad mensual o anual.