Cuide de sí mismo como cuida de los animales. Contrata un seguro contra accidentes para veterinarios de animales domésticos

El veterinario debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque todos estos accidentes, y más, relacionados a su profesión

Un veterinario es un profesional de las ciencias de la salud y de la medicina, que se encarga de cuidar, diagnosticar y tratar las enfermedades o lesiones que puedan padecer los animales. Este campo de la medicina es muy amplio y variado, y cubre todas las especies, tanto domésticas como silvestres.

A diferencia de la medicina en humanos, los veterinarios deben ante todo usar signos clínicos como indicios de las enfermedades de los animales, debido a que los animales no son capaces, como sí lo son los humanos, de emplear la voz para explicar su sintomatología.

Gran parte de los veterinarios se dedican a hacer trabajos de forma privada, tratando a animales por consulta. Algunos veterinarios trabajan en clínicas, o en hospitales veterinarios, o en ambos.

El veterinario especializado en animales domésticos es la persona que se encarga del cuidado y tratamiento de animales tales como gatos, perros, o cualquier otro animal doméstico o mascota, como suelen llamarles.

A continuación, algunos de los riesgos de la profesión del veterinario: un veterinario puede verse en una situación de peligro, de daño, o de enfermedad, al tratar a un animal doméstico. Un ejemplo sencillo sería el de un perro con rabia que podría morder al veterinario, causándole una lesión física y, al mismo tiempo, haciendo que éste tenga que acudir a un médico a toda prisa para evitar el peligro de la rabia. Casos así hay muchos.

Es por eso que el veterinario debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque todos estos accidentes, y más, relacionados a su profesión. Para ello, las aseguradoras han diseñado seguros contra accidentes personales para veterinarios de animales domésticos.

Será compensado financieramente por las repercusiones que puedan derivar de una inmovilización total o parcial por alguna lesión, así como el tratamiento clínico para cualquier infección o enfermedad. Cuide de sí mismo como cuida de los animales.