Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Cuida tu seguridad como cuidas los caballos; seguro personal para caballerizos en equitación

El caballerizo en equitación debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su actividad laboral

La equitación es el arte y práctica de montar a caballo. La equitación es un arte complejo y sofisticado que involucra el conocimiento de varias cosas, tales como: posición del jinete, su conocimiento sobre las maniobras que pueda realizar el caballo, o su capacidad para montar correctamente.

La equitación también es un deporte ecuestre y, así, tiene características que lo definen y diferencian de los demás: en la equitación los jueces valoran y evalúan tanto al jinete como al caballo. A nivel de deporte olímpico, la equitación abarca tres disciplinas: la doma clásica, los saltos de obstáculo, y el concurso completo de equitación.

En equitación, el caballerizo es esa persona que, si bien no es dueño de los caballos, tampoco da lecciones, o es el jinete en sí mismo, juega de todos modos un papel fundamental debido a que cuida y se hace cargo de las caballerizas; las caballerizas son recintos cerrados donde se guardan a los caballos para mantenerlos bien cuidados, aseados y alimentados.

El caballerizo es una persona que tiene grandes responsabilidades: básicamente tiene a los caballos bajo su cuidado y debe protegerlos, alimentarlos, mantenerlos limpios y sanos.

El caballerizo es una persona que está bajo los mismos riesgos y que puede padecer cualquiera de los accidentes típicos que puedan presentarse en las actividades de equitación:

El caballerizo, por su cercanía a los caballos, puede sufrir daños con un caballo agresivo; puede sufrir un accidente al subir, bajar o montar a caballo; puede enfermarse debido a tratar muy de cerca a los caballos; y mucho más.

Es por eso que el caballerizo en equitación debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su actividad laboral.

Es por ello que este seguro contra accidentes personales te garantiza: medicamentos, tratamientos clínicos, compensaciones financieras y mucho más. Este seguro se responsabiliza de todo y te protege en todo momento.