No te ahogues, contrata un seguro contra accidentes para nadadores
El nadador debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su práctica deportiva
Uno de los mejores deportes para todas las edades es sin duda alguna la natación, ya que su bajo impacto y la resistencia que ofrece el agua a medida que te desplazas por ella favorece una actividad física extenuante sin producir un efecto negativo en tus articulaciones o músculos.
Estos factores pueden dar la impresión que el practicante de esta disciplina deportiva no amerita contratar una póliza de seguro en contra accidentes, pero esto es un mito y un grave error para esta clase de deportistas acuáticos.
En primer lugar, se tiene la alta exigencia física de esta clase de deporte a pesar de ser muy recomendado para rehabilitación hay que considerar que igualmente tiene la posibilidad de lograr desgarramiento muscular o tendones, es decir, una lesión practicando está disciplina es posible, tanto en el contexto de una competencia como en un entrenamiento.
Seguidamente se encuentran las fuentes de riesgo relacionadas al contexto de la práctica: las superficies humedas en los bordes de las piscinas, incluso en las duchas son fuentes de caídas o resbalones y estos pueden ocasionar fracturas, esguinces, torceduras y otras lesiones de ese tipo.
Es por eso que el nadador debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su práctica deportiva, y para ello las empresas aseguradoras se dedican a diseñar seguros contra accidentes personales relacionados a la natacion.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales de no solo ofrecerle el soporte necesario para un tratamiento clínico en caso de ser necesario sino además compensar financieramente las repercusiones de una inmovilización total o parcial del atleta cuando ocurra cualquier percance mientras realices cualquier actividad formal relacionada a ese deporte que tanto bien hace a tu organismo.