Siempre en la vía, cotiza tu seguro de ciclismo
Un ciclista siempre debe contar con un seguro de accidentes específico para dichos casos
Entre los mejores deportes que realizar al aire libre está el ciclismo. Este es un deporte que se practica en bicicleta donde el objetivo es recorrer largas distancias llegando a una meta. Las personas que practican este deporte se llaman ciclistas y requieren de mucha resistencia.
Aunque el ciclismo tuvo comienzos ingleses, se popularizó en Francia y tomó poder suficiente para volverse un deporte a comienzos del siglo XX. Con el paso de los años, el ciclismo fue tomando otros aspectos, pero siempre mantuvo el empleo de la bicicleta y la competencia sana.
Uno de los más conocidos es el ciclismo de carretera por sus largas rutas y mayores riesgos. Es de los más peligrosos no solo por la competencia, sino por el entrenamiento en sí. Los ciclistas suelen practicar en carreteras o autopistas por el canal lento y van acompañados de carros de seguridad al frente y al final de la fila de ciclistas.
Sin embargo, esto no los impide conseguir obstáculos que puedan perjudicarlos gravemente. En la vía existen muchos peligros, el principal de ellos es la imprudencia de los conductores. Con ello mencionado se puede entender que un accidente con auto puede perjudicar de sobremanera al ciclista o ciclistas presentes.
Es por ello que un ciclista siempre debe contar con un seguro de accidentes específico para dichos casos. Estos accidentes son muy comunes y casi imposibles de evitar en una zona tan reducida como lo es el canal lento.
El seguro de accidentes para ciclistas ofrece coberturas por muerte accidental comprobable, casos específicos de invalidez temporal o permanente que sea parcial o total. Estos gastos son claros en asuntos de índole médica, especialmente cuando exista internación en hospital.
Cada una de las compañías de seguros ofrece sus planes con precios acordes al cliente, por lo que ellos pueden ajustarlos de acuerdo a su economía.