Seguro para ir al galope; seguro personal de equitación para dueños con control de caballos
El dueño con control de caballos en equitación debe cotizar y contratar una póliza de seguro
La equitación es una arte y una práctica ancestral, y en verdad, la capacidad de montar a caballo significó uno de los primeros medios de transporte que tuvimos en la historia. La equitación incluye varios puntos interrelacionados: la posición del jinete, su conocimiento sobre las maniobras que pueda realizar el caballo, o su capacidad para montar correctamente.
La equitación también es uno de los deportes y, como tal, tiene sus particularidades: en la equitación se evalúa la actividad y ejecución tanto del jinete como la del caballo. Como deporte olímpico, la equitación comprende tres disciplinas: la doma clásica, los saltos de obstáculo, y el concurso completo de equitación.
En equitación, el dueño es el propietario de los caballos; es asimismo la persona que tiene los caballos bajo su control y responsabilidad, por lo que debe cuidar de la salud y seguridad de los caballos, así como de que estén bien entrenados e instruidos y puedan ser debidamente montados. El dueño con control de caballos es una persona que debe conocer a sus caballos y tener un vínculo de afecto y respeto con los mismos; debe ser, preferiblemente, un jinete, y ser responsable y vigilante de sus caballos.
El dueño con control de caballos es una persona que está bajo los mismos riesgos y que puede padecer cualquiera de los accidentes típicos que puedan presentarse en las actividades de equitación:
Al montar a caballo una mala caída puede resultar en daños muy graves e incluso fatales. A la hora de subir o bajar del caballo también pueden pasar accidentes. Un caballo que por cualquier razón se ponga agresivo puede hacer una lesión a la persona. Todos estos son factores de riesgo muy claros y posibles.
Es por eso que el dueño con control de caballos en equitación debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su actividad laboral.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales te ofrece acceso a fármacos y a tratamientos clínicos completos, así como a compensaciones financieras por inmovilización laboral. Galopa con confianza invirtiendo en tu seguro.