No busques más, cotiza aquí el seguro de deporte en espeleología ocasional en gruta o abismo ya explorado con escafandra autónoma
Es bueno que el espeleólogo ocasional de grutas o abismos tenga un seguro confiable y veloz
El mundo esconde muchos secretos y misterios, tanto en la superficie como bajo tierra y agua. Los que se encuentran en zonas poco transitadas son los más interesantes, pues esconden una belleza natural sorprendente.
Es la labor de los espeleólogos explorar las cuevas, grutas y abismos que existen en el mundo, trayendo consigo nuevos y provechosos descubrimientos. También están quienes realizan esta actividad como deporte de forma ocasional, y deben llevar las mismas medidas de seguridad que los anteriores mencionados.
Para dar una idea, al tratar de explorar las grutas y abismos de una cueva, es altamente probable encontrar un cuerpo de agua, el cual será explorado. Para hacer esto, el espeleólogo debe tener el equipo de buceo idóneo, incluyendo una escafandra autónoma, tanques de oxígeno llenos, aletas, visores, linternas y demás.
Al tratarse de una zona explorada, se espera que el deportista tenga conocimientos de la zona. Pero a veces esto no es suficiente, pues la naturaleza esconde trampas y pueden provocar accidentes que desmejoren a la persona.
Para estos casos de accidentes personales, es bueno que el espeleólogo ocasional de grutas o abismos tenga un seguro confiable y veloz. En ellos se establecen coberturas para los gastos médicos y farmacéuticos cuando la persona ha sufrido un accidente significativo.
La integridad física del deportista es importante, pero a veces se pierde la batalla y fallece. Si antes de ello, dicho deportista cotizó la cobertura por muerte accidental comprobable, sus familiares podrán pagar los gastos del sepelio. Esto les brinda mucha calma, y permite que los procesos finales sean menos dolorosos.
Las modalidades que muestran las compañías asegurados, encargadas de dar dichos seguros, están establecidas con pagos anuales. Sin embargo, existen otras modalidades de menor plazo, como la mensual, semanal, o por horario laboral de 24 horas.