Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Este es el seguro de deportes para corredor de bicicletas que necesitas

Un corredor de carreras de bicicletas debe contar con el equipo de seguridad ideal, pues los terrenos irregulares o las columnas de tierra presentan un riesgo potencial de accidente

A lo largo de muchos años, las bicicletas han sido para las personas un medio de transporte de cortas y largas distancias. Antes de la llegada del motor a combustión el desplazamiento se realizaba con animales y más adelante con bicicletas.

Actualmente hay quienes utilizan las bicicletas como medio de transporte, siendo ideal para trasladarse en ciudades y pueblos. Pero también los hay quienes lo utilizan como una actividad deportiva.

Un corredor de carreras de bicicletas debe contar con el equipo de seguridad ideal, pues los terrenos irregulares o las columnas de tierra presentan un riesgo potencial de accidente. La protección de casco, guantes, traje antiincendios, rodilleras y demás serán un escudo en caso de que ocurra alguna caída.

Sin embargo, esto solo evitará algunos golpes, pues cuando las heridas son serias y requieren atención médica, es necesario que cuente con el apoyo de un seguro para accidentes personales. Estos seguros se pueden solicitar en algunas de las compañías aseguradoras de confianza existentes, las cuales trabajan con el corredor de bicicletas y sus necesidades.

Las mejores cotizaciones que ofrecen dichos seguros entran en la cobertura por accidente laboral, donde sea comprobable la presencia de una invalidez parcial o total. Dicha invalidez debe contar con la revisión experta de un médico, el cual determine si va a ser temporal o permanente.

Otra cotización muy empleada en esta clase de trabajo es la cobertura por muerte accidental comprobable. Cuando el corredor de bicicletas fallece a causa de un accidente, la compañía procederá a pagar los gastos del sepelio.

Si la principal preocupación son los gastos, existen muchas compañías aseguradoras que ofrecen modalidades de pago cómodas y sencillas. La más común es la anual, pero existen modalidades mensuales, semanales, e incluso por jornada laboral de 24 horas.