Mira hacia el futuro; contrata el mejor seguro para encargado de equipaje o señales en ferrocarriles
El encargado de equipaje tiene a su cargo las maletas más grandes de los pasajeros, este trabajador ferroviario se caracteriza por su conducta intachable y su gran responsabilidad
El encargado de señales es un trabajador que debe estar alerta en todo momento, pues recibe información de la estación y debe enviarla mediante señales de semáforo a los maquinistas que vienen dirigiendo el viaje del ferrocarril. Es un especialista en transmitir señales, que no puede equivocarse.
Por otro lado, el encargado de equipaje tiene a su cargo las maletas más grandes de los pasajeros, este trabajador ferroviario se caracteriza por su conducta intachable y su gran responsabilidad con respecto a bienes ajenos.
A su manera, cada uno de estos trabajadores se encuentra expuesto a riesgos. El encargado de señales parece encontrarse cómodo en su sala, pero estar sentado todo el día le puede producir dolores de espalda o lumbagos. El estar encerrado lo expone a la claustrofobia, algo que sumado al estrés puede ser motivo para que ocurra un accidente.
Por otro lado, el encargado de equipaje puede quedar atrapado entre maletas, y sufrir asfixia. Estos son sólo ejemplos de algunos de los riesgos a los que se exponen estos trabajadores del sector ferroviario nacional.
Las compañías de seguros han diseñado pólizas perfectas para estos dos oficios. Así ambos trabajadores tendrán la seguridad que necesitan en todo momento de su horario laboral y en cualquier lugar de la estación o las vías.
Entre los servicios que ofrecen estas pólizas se encuentra la amortización de gastos parciales o totales de hospitalización y medicinas en caso de que un accidente laboral haga que el trabajador termine en el hospital. También se ofrece la cobertura en caso de invalidez parcial o total a causa de accidentes en el lugar de trabajo.
Otro servicio que ofrecen las compañías de seguro para encargados de equipaje o de señales en ferrocarriles es la cobertura contra muerte accidental, que les dará a los familiares del trabajador la tranquilidad que necesitan para momentos difíciles, solo si pasa lo peor.