Los ojos en la carretera, y el seguro a todas horas_ seguro personal para transportistas propietarios
Para que tu desempeño sea el mejor y nunca decaiga, ten los ojos fijos en la vía, e invierte en un buen seguro
El transportista es la persona que maneja vehículos para trasladar bienes o personas de un lado a otro. El transportista propietario es aquella persona que, además de hacer el traslado, es dueño o propietario del vehículo que emplea, de modo que hace un servicio por su cuenta propia.
El transportista propietario debe estar bien capacitado en la conducción, debe tener la tenacidad para conducir por largas distancias, y un fuerte sentido de la responsabilidad a los fines de movilizar aquello que esté transportando.
El transportista propietario tiene una doble obligación de mantener la seguridad: él no es empleado de nadie, sino de sí mismo, y depende de él mismo cumplir su deber con la mayor diligencia.
Se ha dicho que los riesgos laborales del sector de transportes son notorios, y lo son más aún para transportistas propietarios: hay percances que varían desde la colisión fatal con otros vehículos, o con peatones, o con superficies como muros o paredes, o con árboles; riesgos como la caída por precipicios, o atrapamientos o aplastamientos; vuelcos, golpes durante frenazos, contusiones. Es una actividad laboral que conlleva grandes responsabilidades.
Es por ello que a usted le corresponde tener una buena seguridad adondequiera que vaya, de la misma forma en que mantiene los ojos vigilantes en la vía. Tenga su seguro, y despreocúpese.
Es así que el transportista propietario debe cotizar y contratar una póliza de seguras que le ofrezca seguridad en la muerte o la invalidez total o parcial, temporal o permanente; el seguro se responsabiliza de los gastos médicos y farmacéuticos, y podrá escoger un seguro de 24 horas que brindará protección en todo momento y lugar y durante todo el año si así lo necesitas.
Puedes cotizar tu seguro de accidente personal para transportista propietario de acuerdo a tus necesidades, y el tiempo de duración dependerá de tus requerimientos.
Para que tu desempeño sea el mejor y nunca decaiga, ten los ojos fijos en la vía, e invierte en un buen seguro.