Vuele sobre seguro; seguro personal para tripulantes de aeronave
Este seguro contra accidentes personales le ofrece el soporte necesario para un buen tratamiento clínico en caso de ser necesario
Los tripulantes de aeronave, también llamados auxiliares de vuelo, es un miembro de la tripulación de una aeronave cuya función es la de vigilar la seguridad del vuelo y la comodidad de los pasajeros. Esta función de asistencia en el viaje es similar a la de que existe en otros sistemas de transporte, como en los barcos, en los que puede haber una azafata de crucero, o como el asistente de coche de pasajeros en ciertos trenes de largo recorrido.
Lo que diferencia a los tripulantes de aeronave de los otros tipos de auxiliares, es que tienen responsabilidad civil en la operación de la aeronave, pues son responsables del estado y operación de diversas partes de la aeronave, y del material de emergencia. Deben, también, cumplir la normativa aeronáutica y respetar sus límites de actividad.
Las personas que hacen este trabajo deben conocer a fondo el protocolo de vuelo, así como tener conocimiento de los aspectos de la organización en la que desempeñan sus funciones, y tener capacidad de estar en situaciones bajo presión, así como de dar un buen trato y servicio a los clientes, es decir, a los pasajeros.
Los riesgos, percances o peligros que pueden acontecer durante este trabajo son accidentes que pueden ocurrir cuando la aeronave está en el aire, o está en tierra, a la hora de aterrizar o a la de despegar. Las posibilidades de morir son verdaderamente serias, y es por ello que, si quiere aterrizar sobre seguro, es bueno contratar a una aseguradora.
Es por eso que el tripulante de aeronave debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes relacionados a su desempeño laboral. Las empresas han diseñado seguros contra accidentes personales para estos trabajadores.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales le ofrece el soporte necesario para un buen tratamiento clínico en caso de ser necesario, y además podrá ser compensado económicamente por las consecuencias que puedan suceder.